martes, 24 de septiembre de 2013

El tiempo no espera a nadie

Uno de los mejores discos que han caído en mis manos en los últimos meses, es sin duda Time, de Rod Stewart.

Animado por corregir mi exacerbado desconocimiento sobre este escocés de 68 años, que lleva vendidos más de 150 millones de discos a lo largo de su carrera, procedí a informarme de cuales eran sus mejores discos. En ese sentido, pude constatar que tenía para elegir entre un extenso repertorio, cuando nunca había pasado de “Maggie May”, “Tonight’s the Night”, “You’re in My Heart”…...

Entre todos, me decidí por el último. Había leído algún artículo sobre el resurgir de Rod Stewart y sobre el hecho del semi-abandono musical al que se había entregado a principios de los 90, aunque parece que comenzó a reconciliarse con sus musas una vez se retiró para escribir sus memorias (Rod) en 2011.

She makes me happy


¿Mi opinión? Genial, no puedo decir otra cosa. Con respecto a la producción me parece un trabajo completísimo, donde podemos encontrar un equilibrio entre temas up-tempo y baladas al mejor estilo del escocés. En el registro sonoro predominan las guitarras y la voz de Rod Stewart, inigualable, suena más cálida y con fuerza que nunca.


El disco comienza con mucha fuerza. “She makes me happy” es un himno al “buen rollo” y la felicidad, que lleva algún tiempo sonando en mi móvil camino del trabajo. Dentro de ese mismo catálogo podríamos incluir canciones llenas de positivismo, como "Can't Stop Me Now", "Beautiful Morning" o "Make Love To Me Tonight", esta última impregnada de un encantador aroma folk.

It's over


Ya os adelanté en una anterior entrada del blog la que para mí es la obra maestra de este disco, "Pure Love", que de no ser por eso, hubiera sido el botón para la parte más melodiosa del disco, por lo que destacaré "It's over", por encima de la versión de "Love Has No Pride", un Bonus Track (de un total de tres) que nos regala Mr Stwart para cerrar el disco, y por encima de  "Live the Life".

En fin, espero que os animéis a descubrir este magnífico disco, que puede veniros muy bien para los distintos estados de ánimo en los que os podáis encontrar. Por tanto, un buen recurso que tener a mano.

2 comentarios:

  1. Hoy te he descubierto en TR y creo que voy a pasarme por tu casa virtual de vez en cuando, me parece muy optimista y a día de hoy las dosis de éste escaso elemento nunca están de más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues serás muy bien recibida. Me agrada que te agrade mi optimismo. Un abrazo y nos leemos.

      Eliminar