viernes, 19 de agosto de 2011

¿Tienes personalidad?

A la edad que ya van adquiriendo mis hijas, cada vez está más definida la personalidad de cada una de ellas. No es cosa de 2 días, sino desde que nacieron, pero es ahora cuando los atisbos de sus marcadas condiciones, están empezando a definir cómo van a actuar ante según qué situaciones el día de mañana. Imagino que para esto, un padre o una madre, tienen una mayor visión que cualquier otra persona.
Pero no pretendo detallaros la personalidad de cada una de mis hijas, sino pararme un poco en la cuestión de la personalidad.
Todos sabéis que se considera una verdadera alabanza, el que digan de nosotros que tenemos mucha personalidad. Pero también sabemos que la propia personalidad se forma con el dominio de uno mismo, con una voluntad firme, sabiendo negarse a muchas cosas y siendo fiel a otras. No traicionando a la propia conciencia.
Por el contrario, consideramos como el más bajo de los insultos, que nos tachen de “cobarde”.  Y resulta, que para adquirir una personalidad propia, es imprescindible el valor. No el tipo de valor para tirarte haciendo rappel por la cárcava, o para recibir a puerta gayola a un Pablo Romero, en faena de lavativazo, no. EL VALOR QUE SEPA DECIR QUE SÍ CUANDO HAY QUE DECIRLO, PERO QUE NO TITUBEE EN DECIR QUE NO, CUANDO NO SE PUEDA DECIR QUE SÍ.
De momento mis hijas, a casi todo dicen que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario