miércoles, 26 de octubre de 2011

Cambio de táctica.

Manolo salió de casa con la intención de ir a pelarse. Bajó la calle de los escalones y a la altura de la Hermandad de Vera-Cruz saludó efusivamente a José, que como muchas tardes, tertuliaba en la puerta del Casino con algunos de los transeúntes que por allí pasaban.

Decidió tomar café y se acercó hasta el Rincón, y allí descubrió a su amigo Alberto, que en solitario, disfrutaba de una infusión en uno de los veladores. Como decidió que no había prisa y que hacía una tarde magnífica, acompañó a su amigo, ignorando el peligro que las palomas de la Plaza tienen en esas coordenadas.

Comentando la proximidad de la Semana Santa y pronosticando el tiempo que hará para entonces, Manolo reparó que bajo el reloj de la Parroquia, en uno de los nuevos bancos acondicionados en la nueva zona peatonal, había un ciego sentado, con un cartel en sus pies que decía “POR FAVOR, AYÚDAME QUE SOY CIEGO”.
Manolo se levantó, pagó la “convidá” y se dirigió a la peluquería, pero en su itinerario, pasó junto al ciego, observando que en la gorra que tenía junto al cartel, había unas cuantas monedas. Manolo, que de profesión era Creativo de Publicidad, tomó el cartel sin pedir permiso al ciego, le dio la vuelta, tomó una tiza y escribió otro anuncio. Volvió a poner el cartel sobre los pies del ciego y se fue.

Una vez Javi, su peluquero, había terminado con su prominente perola, entre marchas procesionales e incienso, salió de la peluquería dirección a su casa. En su camino, volvió a pasar por delante del ciego y pudo observar que ahora su gorra estaba llena de billetes y de monedas. El ciego, reconociendo sus pasos le preguntó si había sido él quien re-escribió su cartel y sobre todo, que qué era lo que había escrito allí.
Manolo le contestó: -"Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras".

Sonrió y siguió su camino. El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía:
"ESTAMOS EN PRIMAVERA, Y... YO NO PUEDO VERLA".

Cambiemos de TÁCTICA cuando algo no nos sale, y verás que puede que resulte mejor de esa manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario